Help For Today. Hope For Tommorow​​ ​​​​.

Donate
Call
Información del Embarazo

Preguntas y Respuestas

¿Son exactas las pruebas de embarazo caseras?                   

Las pruebas de embarazo caseras son muy precisas si sigues las instrucciones. Tu doctor puede realizar un seguimiento de la prueba con un examen pélvico y/o una prueba laboratorio de sangre.

Como es el embarazo? 

La mejor manera de describir el embarazo es con la palabra "cambio".  Tu cuerpo cambia, tus emociones cambian, el apetito cambia. Sin duda habra un aumento de peso que varia de persona a persona.  Habra periodos de mucho cansancio, posibles nausias en la mañana, y tambien períodos de mucha energia. 


¿Como es el nacimiento de un bebé?

Cada vez que una mujer da a luz a un bebé es una experiencia diferente. Si se trata de tu primer parto de bebé puede ser emocionante, atemorizante, agotador y doloroso, dependiendo si quieres usar medicamentos durante el parto. A medida que se acerque el parto de tu bebé se moverá a una mejor posición para nacer. Hay varias partes en el proceso de parto, pero lo más probable es que ​comence con muy fuertes calambres y un endurecimiento en el abdomen. La bolsa de agua de algunas mujeres se rompe solita mientras que con otras se tiene que romper. Mientras tu cuerpo se prepara para el parto, el cerviz dilata creando más espacio para que el bebé  pueda pasar. Cuando tu cuerpo ha hecho todos los preparativos para el nacimiento de tu bebé, sentirás ganas de empujar. El dolor suele ser intenso cuando comienza a empujar por que se estira tu cuerpo para el parto. Si todo va según lo previsto darás a luz al bebé sin complicación.  Después del nacimiento del bebé se tiene que empujar varias veces más con el fin de expulsar la placenta. Esto no debe doler. Algunas mujeres necesitan puntos de sutura para reparar cualquier desgarro en el area vaginal.  Algunas mujeres necesitan dar a luz por cesárea porque el bebé no está en la posición correcta de parto, o hay complicaciones durante el parto.   Tu médico te supervisará continuamente durante el parto y  sabrá si una cesárea es la mejor opción. Recuerdes que cada bebé es diferente y no hay dos historias exactamente iguales!

¿Donde puedo ir para saber más de la crianza de los hijos y con mis preguntas?

En el Centro Familiar Alpha de Lowell tenemos un mentor esperando para ayudarte en tu viaje de la crianza de los hijos.  Tenemos diferentes clases prenatales y postnatales, así como clases para padres. Por favor llámenos al 616.987.9533 para más información o para hacer una pregunta de la crianza de los hijos.​
Necesito permiso de los padres para comprar una prueba de embarazo?

No necesitas permiso de los padres para comprar una prueba de embarazo de la tienda. Cada una te cuesta alrededor de $10. Alpha ofrece pruebas de embarazo gratis sin una cita previa.

​Como puedo saber que estoy embarazada?

Las síntomas comunes son (pueda diferir de persona a persona): 
  1. Retrasado/Diferencia en la Menstruacion: un periodo perdido o retrasado es una de las síntomas mas significantes del embarazo.
  2. Hemorragia de implantación: Dentro de 12 días después de la concepción la 'implantación sangrado' pueda ocurrir. Esto puede incluir calambres y algunas manchas de sangre.
  3. Sensibilidad de cenos
  4. Cansancio no explicable
  5. Mal estar en las mañanas/nausias
  6. Dolor de espalda, especialmente en la parte baja de la espalda 
  7. Dolor de cabeza: Niveles cambiantes de hormonas puedan causar dolor de cabeza
  8. Antojas a cierta comida o aversiones de comida
  9. Sensibilidad al olores: Algunos olores tanto buenos como malos previamente, ahora te pueden causar nausia 
  10. Ganas de urinar con frecuencia
  11. Oscurecimiento de la piel alrededor de los pezones
  12. Dificultad para respirar


Las Etapas del Embarazo

1er. Mes-El tubo cardiaco está formado y comienza a batir alrededor de 65 veces por minuto, también se están formando las características faciales.

2o. Mes-Se forman pequenos cabos que serán los futuros brazos y piernas, el cerebro y la médula espinal están muy avanzados en su desarrollo. Ya se detecta los latidos del corazón.

3er. Mes - El bebé está completamente formado, brazos, piernas, uñas, y otros órganos pero continuarán siendo más funcionales. Los órganos reproductivos están también en desarrollo, pero difícil de ver.


4o Mes - Su cabello, las pestañas y los párpados se forman. Los huesos son más densos y se forma el sistema nervioso. Tu bebé puede chupar sus dedos, incluso puede bostezar!

5o Mes-Los musculos de tu bebé se están desarrollando y está utilizándolos.

6o Mes- Los párpados de tu bebé comienzan a partir y tu bebé comienza a abre sus ojos! Tu bebé también comienza a responder a sonidos moviéndose.

7o Mes-Los oídos y la audición de tu bebe se desarrollan completamente y él o ella responderá más a sonidos y movimientos.

8o Mes-El cerebro de tu bebé se está desarrollando rápidamente. Él o ella está aumentando peso en grasa corporal y está a un pasito de ser completamente desarrollado.

9o Mes-El bebé está completamente desarrollado, parpadeando, pateando, girando su cabeza y respondiendo al mundo exterior. Tu bebé ya está listo para nacer!